Maria Marcos

Inicio » politica » ¿QUIÉN HA PERDIDO?

¿QUIÉN HA PERDIDO?

interrogante-carretera

Más de un mes, ha pasado ya de los comicios electorales para elegir presidente del gobierno, y la que te rondaré morena.  De momento presidente no hay, propuestas a gogo.

El mapa político es  endiabladamente variopinto, de tal forma que todos se necesitan para una cosa u otra y el que más ganó es al mismo tiempo quién más necesita para gobernar.

La “realidad” que cada uno cuenta, llega a la misma conclusión, todos han ganado.

El PP a pesar del batacazo ha ganado por ser la formación política  más votada, el PSOE ha ganado, batacazo al canto también, porque en el escenario de políticas progresistas, es el más votado. Podemos y las “fuerzas del cambio”, que cree que lo ha ganado todo, la primera vez que se presenta a los comicios, con un resultado del 20% de los votos, y como no, con el subidón propio del novato que se le calienta la boca, en su primera declaración suelta, ha nacido una nueva España. Si hay algún átomo de  Leovigildo,  (rey  visigodo de 572 a 586) debe estar dando saltos de indignación, permítanme la broma, ésta es producto de mi perplejidad por lo de una España plurinacional.

Así a groso modo, claro que hay más, que a falta de empacho en cobertura mediática está Ciudadanos, éste más discreto dice, hoy España empieza una nueva era política, con el 13% de los votos dice que los ciudadanos participaran en la política, se acabó eso de verlo desde el sofá de casa, no me queda claro si se refiere a la ciudadanía o a los miembros de su formación.

Otros minoritarios, están como más discretos, bueno calladitos más bien, a tenor de lo  que les otorga la proporción de lo logrado.

Mención también para los que se quedaron fuera de escena, aunque nada más sea por el granito de arena que han aportado, presupongo la buena fe de los políticos, que al margen de ideas participan libremente en el marco democrático, que no régimen como se oye a determinadas fuerzas populista en periodo pre electoral.

Ahora que todos los que tienen representación parlamentaria han ganado, la pregunta es ¿quién ha perdido?  Posiblemente  aquel/ellos que queden en la oposición,  espero que no sea  después de la inmensa mayoría de la ciudadanía que está sufriendo, especialmente los últimos cuatro años  un sin fin de recortes, desempleo y penurias inhumanas y vergonzosas.

Diaria sé que  la democracia ha salido de estos comicios más reforzada, la ciudadanía ha hablado y dejado el escenario variopinto, parece que entre todos se ha dicho,  a ver como lo arregláis ahora. Y de ahí tal vez la interpretación de cada partido en los primeros días, ahora que el tiempo va pasando y las estrategias se vislumbran, la cosa cambia.

50e1c-partido-popular-de-chorizos-y-corruptosEl PP solo cuenta con ser la fuerza más votada, pero muy insuficiente, tanto que su única oferta de momento con Rajoy a la cabeza, es la gran coalición para no cambiar nada, poca factura le ha paso la ciudadanía, en mi opinión, los innumerables casos de corrupción, la prepotencia de ordeno y mando con la que ha impuesto unas políticas devastadoras para la mayoría de la ciudadanía, poco puede ofrecer ahora, sacrificar la cabeza del rey, ¿tal vez? ¿O por que no todo el partido? Después de ser éste imputado por corrupción, perdón, investigado.

El PSOE, con sus  últimos “logros” empeñado en decirnos ahora que la ciudadanía ha votado un cambio con él en cabeza para liderarlo.1915220_10207934446460589_6556084264125534403_n Con el ostión que te ha dado Pedro, como dijo en su día Rita Barberá, triste frase tenéis en común. A mí me parece que lo que te ha dicho el votante es que entones el mea culpa y seas consecuente, o te vas, o sea dimites, a ver si así marcas el paso en el escenario político y marcas una era de honestidad, o  te quedas en la oposición, te ganas el respeto y la credibilidad con honestidad a raudales y/o con mucha humildad como tú mismo decías en campaña.

Podemos, sin fuerza suficiente quiere marcar el paso a cualquier hijo de vecino, las contradicciones, ambigüedades y porque no decirlo, la capacidad camaleónica que está adquiriendo para adaptarse en diferentes escenarios está mostrando la verdadera cara de esta formación. el mentirosoDonde dije digo, dije diego y además le entra una paleta de niño de colegio cuando le dicen no que asusta, entonces la cuestión vuelve a ser culpa sola y exclusiva de la casta. Tira de frases, como el estado plurinacional, blindar derechos y condonar la deuda, uy! No, ya no ahora es negociar como otros países europeos “no plurinacionales” por cierto.

Ciudadanos o la marca blanca del PP,  blanco es el color de claridad máxima y de oscuridad nula, que se percibe como consecuencia de la fotorecepción de una luz intensa, tal vez de la luz de las conferencias de las FAES, a esto se suma el lio que el mismo Rivera se hizo en las declaraciones con los colores, ya basta de rojos o azules, de azules y rojos, él decide el naranja, el mismo que utilizó las FAES para los cuadernos de pensamiento político.20160113124946cuadernos_de_pensamiento_politico_n-_49 Y tal es lo que está pensando y fuera casi de escena, que sale a la palestra diciendo, no apoyaré ningún gobierno que no presida, bonita forma de quitarse de encima el órdago de alguna formación  que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm,  o sea, para no andarnos por las rama, de tinte rojo.

Con todo esto cabría suponer la posibilidad de elecciones nuevas. ¿tal vez? Determinada  prensa ya va lanzando encuestas varias que la ciudadanía quiere acuerdos, que unos perderían más votos y que los que consiguen más votos no tendrían suficiente para formar un gobierto sin tanta amenaza de inestabilidad, lo de mejorar la calidad de vida del ciudadano no hablan, ni unos ni otros y el tiempo pasa inexorable para los que “ganan” y para los que mientras tanto pierden, y estos, los que pierden, si son muchos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: