Maria Marcos

Inicio » politica » ¡POR ESPAÑA!

¡POR ESPAÑA!

ppcorrupcionAhí es nada, oír a Bárcenas semejantes vocablos eriza la piel hasta de un sapo.

Ha sido fuerte al final como le dijo Mariano, aguanta Luis, hacemos lo que podemos, y éste armándose de valor cual paladín que se precie sale en pos de la patria sacrificando la manta y mostrando la cara dura en titulares, en vano ha sido su hazaña, solo horas después los titulares le relegan a un cuarto puesto, Rita Barberá se queda con el  reinado sin despeinarse y también es imputada. De Guindos se afana en explicar que no hubo irregularidades a la hora de adjudicar un puesto a dedo a un exministro de industria,  acorralado éste por el escándalo de evasión fiscal con empresas en Panamá y Jersey. Jaume Matas que quiere confesar sus tropelías  cual villano para librarse de la cárcel.

Así, a groso modo esto es lo último de un martes y 13, de buen seguro, lamentablemente  es un poco más de lo mismo, corrupción por doquier del PP.

“Lo que agosto madura, septiembre lo asegura, dice el refranero, en este caso no pocos agostos han sido necesarios para tal cosecha, ésta se presenta tan grande como la procacidad del Presidente en funciones.

Van pasado los días y los escándalos lejos de desaparecer van saliendo a la luz, se amontonan tapando uno con otro más grande, y más, más y más, de forma que el escándalo más grande parece quedar sepultado.

La desigualdad y precariedad del ciudadano de a pie crece en la misma medida que los escándalos, estas cifras no son solo de millones de euros mal habidos, somos personas quienes estamos padeciendo sus políticas asfixiantes, estamos pagando sus tropelías, sus escándalos, su avaricia, su corrupción.

La paupérrima situación requiere honestidad y coherencia, esto vaya por delante que a estas alturas no la espero de PP, cambien o no a su representante.

Incapaces los dirigentes de diferentes formaciones en presentar alternativa, iremos casi con total seguridad a por las terceras elecciones, mucho se ha hablado de ello y lo que nos queda por oír y/o decir.

Se presenta una campaña donde la premisa de la mayoría de formaciones será, NO al PP, casos de corruptelas, malas praxis, políticas asfixiantes y posiblemente un poco de, “y tú más” coparan los principales actos de campaña, no sé si será así o lo supongo por el recuerdo reciente de la segunda  campaña, tal vez, solo tal vez se produzca un cambio y la coherencia que más de uno reclama a la hora de  pedir paso a otros  tras el fracaso o malas praxis, nos permitan ver algo diferente, de lo contrario tendremos la sensación de asistir a un  “Déjà vu” .

No hay mal que por bien no venga, dice también el refranero, en un afán de sacar algo positivo de una pésima situación, vayamos pues por tercera vez a votar, el ejercicio democrático así nos brinda la posibilidad de cambiar la situación de inmovilismo.

“Como en las deudas, no cabe con las culpas otra honradez que pagarlas”. Jacinto Benavente.

Anuncios

1 comentario

  1. Juan Antonio Martínez dice:

    Dices que la mayoría de la oposición al PP, dice NO al PP, perdona si te contradigo, solo un partido de la oposición dice NO al PP, Cs socio del Psoe dice SI al PP y el Psoe esta dividido entre el SI y el NO al PP, solo hay que escuchar a Felipe González, Susana Diaz o al presidente extremeño que están dispuestos a permitir que el PP siga gobernando, luego está el afán de Pedro Sánchez de pactar con el hijo del PP, Cs es el hijo que nunca abandonará a su padre que para eso fue enjendrado por el IBEX,
    Así que claramente el único partido que apuesta claramente por un cambio en la política y que tiene un proyecto es Unid@s PODEMOS.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: